banner-TEXTO6.png
Inicio / Blog / Un Recorrido Por Cartagena

Un Recorrido Por Cartagena

28 Dic 2018

Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar, esta ciudad cuenta con muchos sitios de interés turístico. Para conocer los sitios más importantes de la ciudad sólo hace falta tener la disposición, ya que podrás acceder a la mayoría de ellos sin tener que pagar y a cualquier hora del día, cabe resaltar que Cartagena es considerada como una ciudad museo.

Un paseo por el corralito de piedra es realmente mágico, sus calles, esculturas y arquitectura te harán trasladarte a la época de la colonia. Entre los múltiples sitios que podrás visitar en la bella ciudad están los siguientes:


LA TORRE DEL RELOJ


Es la puerta principal del centro histórico de Cartagena, da entrada a inmensas casas del siglo XVIII parques y lugares llenos de magia. Esta torre es considerada como una de las 5 torres de reloj más bellas del mundo, según la BBC Travel, un portal de guías de viaje, consejos y artículos de expertos en turismo.


PORTAL DE LOS DULCES 

Entrando por la torre del reloj podrás encontrar este portal en el que disfrutarás de los dulces más representativos de Cartagena y el Caribe colombiano, entre los cuales se encuentran las cocadas, alegrías, dulces de leche, panderos, bolas de tamarindo, entre otros.


PARQUE BOLIVAR


También conocido como Plaza de Bolívar que hace honor al Libertador de América, Simón Bolívar, en donde se observa su estatua sobre un caballo. Este parque cuenta con zonas verdes que transmiten tranquilidad y en las noches se convierte en escenario de muestras culturales como bailes folclóricos.


PARQUE DEL CENTENARIO


Este parque es símbolo de los primeros cien años del grito de independencia de la ciudad de Cartagena, aquí podrás acceder a sus campos deportivos y pista de patinaje, encontrarás ventas de libros usados, en el también podrás observar especies de animales silvestres como iguanas y ardillas, es ideal para pasar un rato agradable junto a tus familiares.


MUELLE DE LOS PEGASOS


Este muelle se encuentra ubicado entre el Centro de Convenciones y el Camellón de los Mártires. Desde allí parten toures todos los días hacia las islas más cercanas, como las islas del rosario. Recibe el nombre gracias a dos esculturas muy representativas de Cartagena.


IGLESIA SAN PEDRO CLAVER


La Iglesia San Pedro Claver es una de las preferidas por las celebridades para contraer matrimonio. Una de sus más grandes curiosidades es que aquí aún se encuentran los restos del Sacerdote San Pedro Claver quien dedicó su vida a aliviar el sufrimiento de los esclavos.

RNT: 37510

(+57) 310 7307926 - Recepción: (+57) 321 5008382

La explotación y el abuso sexual de menores son sancionados por la Ley. El Hotel Marina Suites se acoge a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 e informa sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso de menores.

 

Dirección
Bocagrande Cra 3 N° 4 -32, / Cartagena de Indias, Bolívar

Aviso legal
Política de Tratamiento de Datos
Política de Sostenibilidad