banner-TEXTO2.png
Inicio / Blog / Semana Santa En Cartagena De Indias

Semana Santa En Cartagena De Indias

11 Mar 2019

Se acerca una semana muy especial para las personas creyentes de la fe católica, es la semana santa, ya que en estos días anualmente se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, este tiempo en el que la iglesia católica hace un llamado a la reflexión  inicia el domingo de ramos, día en que según la Biblia entró Jesús a Jerusalén, y finaliza el domingo de resurrección, tres días después de su muerte. 

En estos días se suele tomar descansos laborales y lo ideal es compartir este tiempo con la familia. Muchas personas optan por viajar a lugares como Cartagena de indias, ideales para encontrar esa paz y tranquilidad que la fecha amerita.  Además, en Cartagena se vive la semana santa, las tradiciones católicas en la ciudad están muy marcadas gracias a la colonización y asentamiento por parte de los españoles. Debido a esto, las ceremonias religiosas y programación anual de la celebración de semana santa o semana mayor, nunca faltan en Cartagena. 

Uno de los planes que los turistas disfrutan es visitar las hermosas iglesias de la ciudad entre las que se encuentran la iglesia San Pedro Claver, la Catedral Santa Catalina, Iglesia Santo Toribio, La Ermita, entre muchas más. 

Los tradicionales dulces y comidas típicas en esta fecha son fáciles de encontrar en la ciudad, todos los años se realiza un festival en el Parque del Centenario, ubicado junto a la ciudad amurallada o centro histórico de Cartagena, en donde se expone y comercializa esta gastronomía caribeña especial para la semana santa, en la que por tradición las personas se abstienen de comer cierto tipo de alimentos como la carne de res, ya que para los católicos la carne representa el cuerpo y la sangre de Jesús crucificado.  

Además de asistir a las ceremonias religiosas en conmemoración a las fechas más importantes en la vida de Jesús Cristo y hacer parte de los eventos que tradicionalmente organizan en Cartagena de Indias, las personas que visitan la ciudad también  disfrutan de un buen hotel económico cerca al Centro Histórico, playas de bocagrande, castillo grande y Marbella

RNT: 37510

(+57) 310 7307926 - Recepción: (+57) 321 5008382

La explotación y el abuso sexual de menores son sancionados por la Ley. El Hotel Marina Suites se acoge a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 e informa sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso de menores.

 

Dirección
Bocagrande Cra 3 N° 4 -32, / Cartagena de Indias, Bolívar

Aviso legal
Política de Tratamiento de Datos
Política de Sostenibilidad