Inicio / Blog / ¿por Qué Se Celebra El 14 De Febrero El Día De San Valentín?

¿por Qué Se Celebra El 14 De Febrero El Día De San Valentín?

10 Feb 2020

Esta celebración, que ha adoptado distintos nombres (día de San Valentín, día de los enamorados), se remonta al siglo III, cuando un sacerdote de nombre Valentín desobedeció y se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de los matrimonios jóvenes, pues consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menores ataduras y vínculos sentimentales. 

El sacerdote, quien no estaba de acuerdo con dicha orden, comenzó a celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados y desde entonces se convirtió en el patrón de los enamorados. Cuando el emperador se enteró de aquel acto de desobediencia, sentenció a muerte a Valentín el 14 de febrero del año 270. 

¿Cuáles países celebran San Valentín? 

Son varios los países alrededor del mundo que celebran este 14 de febrero el día de San Valentín (España, Austria, Bélgica, Francia, entre otros), no obstante, no todo el mundo celebra San Valentín el mismo día e incluso en algunos países cambia su significado. 

Por ejemplo, en Finlandia y Estonia el día de San Valentín es toda una conmemoración a la amistad y recibe el nombre de ‘Sobrapaev’ y ‘Ystavan Paiva’. Por su parte, en Dinamarca y Noruega se mantiene la tradición de regalar pequeños poemas con divertidas rimas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima. 

En algunos países de Latinoamérica como Ecuador, Chile, Cuba, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana este día se celebra también el 14 de febrero, día en el que los regalos más recurrentes son flores, cartas, chocolates y peluches. 

RNT: 37510

(+57) 333 602 5021

La explotación y el abuso sexual de menores son sancionados por la Ley. El Hotel Marina Suites se acoge a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 e informa sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso de menores.

 

Dirección
Bocagrande Cra 3 N° 4 -32, / Cartagena de Indias, Bolívar

Aviso legal
Política de Tratamiento de Datos
Política de Sostenibilidad
Protocolo de Bioseguridad