Inicio / Blog / Playa Boquilla En Cartagena, La Primera En Recibir Certificado De Bandera Azul

Playa Boquilla En Cartagena, La Primera En Recibir Certificado De Bandera Azul

09 Ene 2020

Desde el pasado 3 de octubre Cartagena de Indias cuenta con su primera playa Bandera Azul, reconocimiento que fue concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental, tras cumplir con los criterios de educación ambiental, información, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios. 

Dentro de los beneficios que pueden encontrar turistas y propios en estas playas, ubicadas en la zona norte de Cartagena, se encuentran espacios para la recreación y prácticas de deportes, zona para parquear, centro para la prestación de primeros auxilios, baños y una torre con personal de salvavidas y equipos especializados para bañistas con movilidad reducida. 

Pedrito Pereira, mandatario de los cartageneros, expresa que dicha distinción favorece a la sostenibilidad, la educación ambiental, y el ordenamiento de playa, generando de esta manera desarrollo para las comunidades. Asimismo, manifiesta que la certificación potencializará el turismo internacional y ubica a Cartagena en el mapa mundial de ciudades con playas incluyentes, seguras y sostenibles.

En la actualidad, son más de 4.100 lugares galardonados con esta distinción, en más de 45 países alrededor del mundo. 

RNT: 37510

(+57) 333 602 5021

La explotación y el abuso sexual de menores son sancionados por la Ley. El Hotel Marina Suites se acoge a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 e informa sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso de menores.

 

Dirección
Bocagrande Cra 3 N° 4 -32, / Cartagena de Indias, Bolívar

Aviso legal
Política de Tratamiento de Datos
Política de Sostenibilidad
Protocolo de Bioseguridad