Reservar
Inicio / Blog / Expertos En Salud Aseguran Que Colombia Está Preparada Para Contener El Coronavirus

Expertos En Salud Aseguran Que Colombia Está Preparada Para Contener El Coronavirus

24 Feb 2020

Daniel Eslava, director de la maestría en Salud Pública y Desarrollo Social de la Fundación Universitaria de Área Andina, explicó que el motivo de elevar el riesgo de coronavirus de bajo a medio se debe a la pérdida de control del virus por parte de las organizaciones mundiales. 

“Colombia está preparada para hacer contención de la epidemia, no tendríamos que estar alarmados. Debemos prestar mucha atención a los desenlaces que está llevando la enfermedad”.

De igual manera manifestó que el virus ataca el sistema respiratorio y renal, razón por la cual la mayoría de las personas que han fallecido son adultos de la tercera edad y personas con defensas bajas. 

Coronavirus en cifras 

El COVID-19 o también conocido como “Neumonía de Wuhan” hace parte de una familia de virus de las cuales, siete de ellos afectan a los humanos. El virus fue alertado por primera vez a la Organización Mundial de la Salud el pasado 31 de diciembre del 2019. A la fecha se reportan cerca de 77.429 personas infectados con el virus de los cuales el 99% de los casos se reportan en China. Según datos oficiales, se ha realizado seguimiento médico a 635.531 personas que han estado en contacto con personas infectadas, de los cuales, 97.481 se encuentran bajo observación y 3.434 son sospechosos se haber contraído el virus. Hasta el momento, en Latinoamérica no se ha registrado brotes del virus.   

¿Cómo prevenir contagio de enfermedades respiratorias?

  • Uso de tapabocas y pañuelos
  • Lavado de manos de manera frecuente 
  • Evitar estar en lugares con asistencia masiva de personas
  • Acudir al médico en caso de presentar síntomas relacionados con el virus 

RNT: 37510

(+57) 333 602 5021

La explotación y el abuso sexual de menores son sancionados por la Ley. El Hotel Marina Suites se acoge a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 e informa sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso de menores.

 

Dirección
Bocagrande Cra 3 N° 4 -32, / Cartagena de Indias, Bolívar

Aviso legal
Política de Tratamiento de Datos
Política de Sostenibilidad
Protocolo de Bioseguridad