Reservar
Inicio / Blog / Cuídese De Los Excesos En Fin De Año

Cuídese De Los Excesos En Fin De Año

14 Dic 2019

Llegó fin de año y con él las vacaciones, cumpleaños, cenas navideñas, novenas, reuniones con amigos de oficina y un sinfín de actividades, en las que sobreabundan la comida y el alcohol, y que si no se saben balancear podrían terminar afectando la celebración de las fiestas decembrinas. 

A continuación encontrarás algunos tips que deberás tener en cuenta  para disfrutar de esta época de la mejor manera. 

  1. Reduzca la ingesta de grasas saturadas: este tipo de grasas se encuentran en embutidos, productos de pastelería, entre otros. Es preferible optar por grasas vegetales. 
  2. Acompañe el alcohol con agua de coco: De acuerdo con los expertos, el agua de coco es un excelente acompañante para las bebidas que contiene alcohol ya que esta evita la deshidratación e hipoglicemia. 
  3. Incluya ingredientes saludables en las cenas navideñas: A su vez, los alimentos deben prepararse de forma saludable: la plancha, el horno, y al vapor, son algunas de las opciones que deben considerarse al momento de preparar las cenas. 
  4. Practique alguna actividad física: Aunque esta época del año signifique vacaciones para muchas personas, expertos recomiendan no abandonar los buenos hábitos que se han practicado durante el resto del año. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda practicar, al menos, entre treinta y sesenta minutos diarios y de ejercicio. 
  5. Incluya frutas y verduras: De acuerdo con los expertos, los días en los que no hayan celebraciones, aumente el consumo de frutas y de verduras, así como alimentos ricos en hidrato de carbonos integrales ya que esta regula el tránsito intestinal y ayuda al control de los niveles de colesterol. 

RNT: 37510

(+57) 333 602 5021

La explotación y el abuso sexual de menores son sancionados por la Ley. El Hotel Marina Suites se acoge a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 e informa sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso de menores.

 

Dirección
Bocagrande Cra 3 N° 4 -32, / Cartagena de Indias, Bolívar

Aviso legal
Política de Tratamiento de Datos
Política de Sostenibilidad
Protocolo de Bioseguridad