Reservar
Inicio / Blog / Colombia: Un País Altamente Competitivo En El Mercado Mundial

Colombia: Un País Altamente Competitivo En El Mercado Mundial

03 Feb 2020

Colombia es la puerta de entrada a Suramérica. A lo largo de la historia, el país se ha posicionado como uno de los destinos predilectos por viajeros de todo el mundo. Aquí podrán encontrar diferentes culturas, costumbres, acentos, gastronomía y por supuestos maravillosos destinos turísticos que descrestan a quienes tienen la oportunidad de visitarlos. Es así como el país se ha convertido en la sede de importantes congresos, eventos de gran magnitud que han permitido ampliar el interés de grandes multinacionales y, por supuesto, de viajeros que toman como referencia lo mágico de este paraíso terrenal como destino para visitar.

Datos curiosos

Colombia ha sido privilegiada en recursos biológicos: Colombia es la nación con mayores especies de aves en el mundo, con más de 1.865 especies, entre 45 y 55 mil especies de flora, principalmente endémicas. 56 millones de hectáreas y bosques naturales, 22 millones de hectáreas de sabanas, al igual que zonas áridas, humedales y picos nevados. 

Marca País nace de la necesidad de posicionar y visibilizar el potencial turístico de Colombia en el extranjero, además de generar mayor inversión y exportación en el país. Es así como en el 2005 se inició la campaña Colombia es Pasión, estrategia financia por Proexport y el sector privado. Dentro de los diversos beneficios que trago consigo dicha campaña, fue lograr que la Marca País Colombia lograra posicionarse dentro de los estándares mundiales y obtuviera el reconocimiento a nivel nacional e internacional, logrando reducir la brecha entre la percepción y la realidad de lo que es Colombia en el exterior y generando el sentido de pertenencia por lo nuestro. 

Marca País Colombia, entre el top de las de mayor recordación en América Latina

De acuerdo con el reporte de la consultora Branding FutureBrand, la Marca Pais Colombia, estrategia creada por el Gobierno Nacional y el sector privado, figura en el top de las más recordadas en América Latina. 

Dentro de los ítems evaluados, Colombia logró resultados por encima del promedio general, sobresaliendo en “Turismo”, “Aptitud para los negocios”, y “Patrimonio Cultural”. De igual manera, las personas encuestadas por Branding FutureBrand, destacaron la gastronomía, moda, la agricultura y el café como los aspectos con los cuales relacionan al país. 

RNT: 37510

(+57) 333 602 5021

La explotación y el abuso sexual de menores son sancionados por la Ley. El Hotel Marina Suites se acoge a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 e informa sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso de menores.

 

Dirección
Bocagrande Cra 3 N° 4 -32, / Cartagena de Indias, Bolívar

Aviso legal
Política de Tratamiento de Datos
Política de Sostenibilidad
Protocolo de Bioseguridad