banner-TEXTO2.png
Inicio / Blog / ¿cómo Bajar De Peso Sin Morir En El Intento?

¿cómo Bajar De Peso Sin Morir En El Intento?

03 Ene 2019

Un nuevo estilo de vida, come y pierde peso


Durante mucho tiempo las personas han creído que para ser delgados deben morir de hambre, eliminar carbohidratos, harinas, lácteos, grasas e incluso algunas frutas y vegetales. Dejan de disfrutar la comida colocando en riesgo su salud física y mental.


Lee bien esto, es un error pensar que debes eliminar algún tipo de alimento para lograr bajar de peso, tu cuerpo necesita de cada uno de ellos para mantenerse sano y con vida. Recuerda, ningún alimento o comida puede hacerte engordar, es el consumo excesivo de este lo que te hará acumular grasa. De igual forma, ningún alimento o comida tiene la capacidad de hacerte adelgazar por sí solo, así que olvídate de comer lechuga y tomar únicamente jugos verdes, tu alimentación debe ser completa y balanceada.
Si tu meta para este nuevo año es bajar un par de kilos que ganaste durante la temporada de fin de año, con ajustar un poco las porciones de tus comidas y realizar algún deporte, o simplemente salir a caminar unos minutos, podrás lograrlo. Pero si tu objetivo es perder mucho peso que has venido acumulando desde hace meses o incluso años, lo más recomendable es acudir a expertos en temas de alimentación (nutricionistas) y educadores físicos que puedan guiarte durante todo el proceso.


Debes tener en cuenta que cada cuerpo y persona es diferente, por lo tanto no es conveniente que sigas dietas y planes de alimentación de tu amiga, vecina, internet o de aquella modelo que sigues en Instagram.


Sé paciente, los resultados llegarán cuando menos lo esperes. Seguramente tu sobrepeso se debe a toda una vida llena de malos hábitos alimenticios y sedentarios, no pretendas borrar lo que has hecho mal todo este tiempo con una semana de buenos hábitos.
Disfruta del proceso, la clave está en ser constante y convertir ese plan de alimentación y esas rutinas de ejercicio en tu estilo de vida, una vez logras esto, será más fácil mantenerte enfocado sin echar todo el esfuerzo a la basura, no podrás dejarlo.


Todos los días serán diferentes, no siempre tendrás esas ganas y motivación con las que comenzaste, habrá momentos de ansiedad en los que seguramente correrás a comer algo fuera de plan alimenticio, no te castigues por eso, retoma el proceso y recuerda los motivos por los cuales comenzaste y la meta que quieres alcanzar.


Deja de pesarte todos los días y a toda hora, esto sólo contribuye a que te desmotives, ya que para que la balanza ruede a la izquierda significativamente, debe pasar cierto tiempo. Concéntrate en mejorar tu estilo de vida para obtener una buena salud y no sólo en un número.


No importa desde donde comienzas tu nueva forma de vida, si te encuentras en tu casa, en un hotel, en Cartagena o en China, lo importante es dar el primer paso hacia un nuevo camino que te traerá bienestar y felicidad.
 

RNT: 37510

(+57) 310 7307926 - Recepción: (+57) 321 5008382

La explotación y el abuso sexual de menores son sancionados por la Ley. El Hotel Marina Suites se acoge a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 e informa sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso de menores.

 

Dirección
Bocagrande Cra 3 N° 4 -32, / Cartagena de Indias, Bolívar

Aviso legal
Política de Tratamiento de Datos
Política de Sostenibilidad