banner-TEXTO2.png
Inicio / Blog / Celebra El Día Del Niño Desde Cartagena De Indias

Celebra El Día Del Niño Desde Cartagena De Indias

24 Abr 2019

En Colombia cuidamos y protegemos a nuestros niños, entendemos que los valores y buenos hábitos se aprenden en la casa y que son fundamentales para que los más pequeños crezcan siendo personas de bien, para garantizar esto, en la Constitución Política de Colombia quedó registrado:

Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia. La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores. Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.

 Por lo anterior, los colombianos celebramos el último sábado del mes de abril, cada año desde 1999, el día internacional del niño, celebración que busca promover y respetar los derechos de los menores, en especial el derecho a la recreación y así ofrecer a los niños una educación de calidad enfocada el desarrollo integral del niño. 

Este día resalta la importancia de los niños en la sociedad, recordándonos que estos son el futuro de nuestro país. Este año 2019, se celebrará el sábado 27 de abril, fecha en la que las instituciones están llamadas a realizar actividades lúdico recreativas que sensibilicen a las familias y a la sociedad en general, para que estas cumplan con la obligación de proteger a los niños y niñas del país. 

Además de las actividades que promueven el respeto a la niñez, los padres suelen hacer regalo a los más pequeños de la casa, seguramente a ellos les encantará un espectacular viaje a Cartagena de Indias, visitar sus playas, centro histórico y los mejores sitios de la ciudad, para eso hospédate en un hotel económico que te ofrezca la comodidad y diversión que tu familia necesita. 

RNT: 37510

(+57) 310 7307926 - Recepción: (+57) 321 5008382

La explotación y el abuso sexual de menores son sancionados por la Ley. El Hotel Marina Suites se acoge a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 e informa sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso de menores.

 

Dirección
Bocagrande Cra 3 N° 4 -32, / Cartagena de Indias, Bolívar

Aviso legal
Política de Tratamiento de Datos
Política de Sostenibilidad